El pasado fin de semana -del 2 al 4 de Febrero- tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife la celebración de La Copa del Rey de Waterpolo. Nuestro cliente, el equipo anfitrión, Automotor Canarias Echeyde, a pesar de jugar con endereza, fue eliminado en los cuartos de final.
Para nosotros, como empresa de comunicación digital, este evento suponía un reto. No solo trabajamos para darle la mayor cobertura posible a un deporte minoritario como es el waterpolo, sino que además hicimos uso de toda nuestra creatividad para darle frescura al campeonato.
Comenzamos con un reto: Crear un pequeño spot publicitario acerca del evento, que representara la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, que llamara la atención y que creara expectativas. A pesar de que el tiempo corría en nuestra contra, nuestro equipo consiguió hacer un trabajo que estaba a la altura de las expectativas.
El jugador del Automotor Canarias Echeyde Adrián Abad se prestó amablemente a hacer de cara visible. Una tarde de invierno, cámara en mano, recorrimos los lugares más emblemáticos de la ciudad. En cada emplazamiento, Adrián se desvestía para quedarse con el uniforme oficial como jugador de waterpolo, y entre alabanzas del público sacamos adelante un video promocional que, a nuestro juicio, cumple cada uno de los requisitos.
Un trabajo sencillo, rápido, pero lleno de creatividad
No fue tarea sencilla, era la época de Navidad y las calles estaban repletas de gente. Aunque en Tenerife podemos presumir de buen clima, aquella tarde hacía frío, y eso nos obligó a actuar con mucha rapidez. Queríamos expresar en un spot de pocos segundos que un campeonato de waterpolo muy importante había llegado a Santa Cruz de Tenerife. Aquí está el resultado, así que podéis juzgar vosotros mismos:
Si quieres conocer más de cerca nuestro trabajo, no dudes en visitar nuestra web o ponerte en contacto con nosotros.
¡Reto conseguido, cidecaneros!