La comunicación digital es, hoy en día, una herramienta fundamental en el progreso de cualquier empresa. Se dedique al sector que se dedique, si no contamos con una estrategia digital, estamos perdiendo muchos clientes potenciales, oportunidades de negocio, etc. Pero, ¿cómo empezamos? En Cidecan lo tenemos claro: con un Social Media Plan.
La planificación dentro de la comunicación digital es importante para alcanzar los objetivos a corto y medio plazo, pero también para poder tener un seguimiento cuantitativo de todas las acciones que desarrollamos.
A continuación vamos a ver cuáles son los principales objetivos de un Social Media Plan y por qué siempre debe ser el primer paso a dar en una comunicación digital.
Objetivos del Social Media Plan ¿en qué nos puede ayudar?
- Analizamos la situación actual de la empresa. Antes de tomar ninguna determinación es fundamental conocer en qué estado se encuentra la empresa, para ello analizaremos su digitalización.
- Analizamos la competencia. Al estar compitiendo en el mercado es importante saber la situación de nuestros competidores.
- Definir los objetivos. Es fundamental marcar objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y en un determinado plazo de tiempo.
- Definir el público objetivo. Nuestras publicaciones tienen que ir en concoordancia con el público que queramos alcanzar. De ello dependerá utilizar unas redes sociales u otras, con un lenguaje u otro, etc.
- Definir la estrategia. Cuando tengamos todos los demás puntos bien definidos tendremos que diseñar una estrategia para cumplir todos los objetivos pasando por cada uno de los filtros anteriores.
En Cidecan tenemos muchos años de experiencia en el sector de la comunicación digital y por ello sabemos que el Social Media Plan es fundamental para tener éxito en nuestro trabajo. Del mismo modo, aunque las redes sociales cada vez son más accesibles, es importante dejar la comunicación digital de tu negocio en manos de profesionales para obtener los resultados esperados en el menor tiempo posible. ¿Hablamos?