Los gifs se han convertido, en los últimos años, en una herramienta fundamental dentro de la comunicación digital. Aunque, por regla general, solo los atribuimos al humor y aspectos banales, lo cierto es que también pueden tener gran potencial dentro de nuestra estrategia.

Tanto fue el éxito de estas imágenes que en el año 2012 la palabra GIF fue incluida en el diccionario de Oxford convirtiéndose en la “palabra del año”. Poco a poco las redes sociales permitieron poder insertar los gifs en las publicaciones, hasta en las aplicaciones de mensajería instantánea.

Está comprobado que más de 100 millones de usuarios diarios utilizan el gif en algún momento. Pero, si tiene tanto éxito, ¿por qué no lo íbamos a utilizar en nuestra estrategia de comunicación digital? A continuación te explicamos por qué no debe faltar.

¿Por qué debemos utilizar los gifs en nuestra estrategia digital?

Nos ayuda a mejorar las relaciones con los consumidores. O lo que es lo mismo, mejora el engagement. Es verdad que el público joven es más afín a estas imágenes, pero lo cierto es que funcionan bien con los consumidores de todas las edades. Las historias con gifs establecen una conexión emocional que engancha al público.

Nos ayuda a crear una personalidad sólida de la marca. Es una manera de humanizar la marca y además hacerlo a través de algo que siempre tiene éxito: el humor.

Nos ayuda a alcanzar mayor público. Los gifs favorecen la viralidad de los contenidos, por lo que es ideal para lograr nuestros objetivos de seguidores.

Principalmente, estas son las razones por las que debemos incluir los gifs dentro de nuestra estrategia. Así que ya lo sabes, acércate a tus objetivos con imágenes en movimiento que siempre esconden algo de humor. En Cidecan sabemos lo importante que son y ya las aplicamos en nuestra comunicación en redes sociales.

Abrir chat
1
¡Hola humano!

Estás en la web de Cidecán. Si has llegado hasta aquí es porque te gustaría saber algo más de nosotros pero... ¿Y si hablamos? Envíanos un WhatsApp y te prometemos que responderemos muy pronto