Estamos en pleno verano y cada día somos testigos de cómo muchas empresas cierran por descanso. Cada vez más, las empresas deciden cerrar un mes por completo y que así los trabajadores tengan las vacaciones a la vez. La empresa se detiene, se detiene la producción y la facturación, pero no la comunicación digital.

La estrategia de una buena comunicación nunca pasa por desaparecer durante un mes, ni siquiera por hacerlo una semana. La constancia es una de las claves y no debemos olvidarnos de ella.

Pero, ¿si estamos de vacaciones, qué podemos comunicar? A continuación vamos a ver por qué es tan importante mantenernos activos en redes sociales y página web los 12 meses del año y qué tipo de contenido podemos aportar en esas fechas estivales.

La comunicación digital en vacaciones, ¿Cómo la afrontamos?

Como hemos dicho, es muy importante ser constantes en las publicaciones. Esta es la única manera de lograr la estrategia establecida y de transmitir un mensaje de estabilidad a nuestros seguidores/clientes.

Da igual que estemos de vacaciones, podemos ir alentando a la gente de lo que pasará cuándo nos reincorporemos, recordar de vez en cuando que nos hemos ido y la fecha en la que volveremos o continuar con información relevante acerca de nuestro negocio – por ejemplo compartiendo un artículo sobre la restauración y el turismo en caso de que seamos un restaurante -.

Lo importante es seguir teniendo presencia en el panorama digital para mantener todo lo que hayamos conseguido anteriormente. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, el posicionamiento SEO es fundamental mantenerlo casi diariamente.

¿Cómo conseguimos mantener la comunicación digital mientras estamos de vacaciones? Pues muy sencillo, externalizando el servicio y confiando en la profesionalidad de empresas como Cidecan. El equipo de trabajo se organiza de tal manera que la comunicación digital de todos los clientes está cubierta los 365 días del año. ¿Hablamos?

Abrir chat
1
¡Hola humano!

Estás en la web de Cidecán. Si has llegado hasta aquí es porque te gustaría saber algo más de nosotros pero... ¿Y si hablamos? Envíanos un WhatsApp y te prometemos que responderemos muy pronto