Desde que han aparecido, los influencers se han convertido en una herramienta del marketing digital muy óptima. Sin duda, nos referimos a un fenómeno imparable con alcance de grandes comunidades de seguidores que se han convertido en embajadores de marcas. Pero no lo es todo, ahora también existen los kidfluencers.

Nos referimos a aquellos menores de edad que crean contenido para un público infantil y que, evidentemente, es un negocio controlado por los padres.

Aunque la aparición de los kidfluencers ha sido posterior, en ningún caso debemos subestimar su fuerza, ya que está demostrado que el alcance de este nuevo fenómeno funciona y puede ser una herramienta muy útil para según que marcas.

Kidfluencers, el nuevo fenómeno que arrasa dentro del marketing digital

En realidad, más allá de la edad, el estilo de contenido y el público objetivo, no hay ninguna diferencia entre los influencers a los que estamos acostumbrados y los kidfluencers.

Una de las grandes ventajas de este sector es la segmentación del público, ya que en estos casos hablamos de un público específico, de un grupo de edad determinado. Para las marcas, esto supone un nexo perfecto entre el producto y el consumidor.

Desde videojuegos, ropa infantil, material escolar hasta restaurantes y lugares de ocio. La cabida dentro de este sector es amplia. Además, por la naturaleza de los kidfluencers, también se pueden transmitir valores positivos como la cercanía, la amabilidad, códigos éticos y valores familiares.

Según las cifras, tanto los creadores de contenidos menores de 14 años como su audiencia, crece a un ritmo del 25% anual. Datos que nos llevan a pensar que se trata de un fenómeno social que el marketing no puede obviar en ningún caso.

Si de algo estamos seguros en Cidecan es que las herramientas del marketing digital se transforman cada día. Es responsabilidad nuestra estar al tanto y no solo utilizarlas con respeto, también adelantarnos a todo lo que está por venir.

Abrir chat
1
¡Hola humano!

Estás en la web de Cidecán. Si has llegado hasta aquí es porque te gustaría saber algo más de nosotros pero... ¿Y si hablamos? Envíanos un WhatsApp y te prometemos que responderemos muy pronto