La comunicación digital se ha convertido en una herramienta fundamental, no solo para las personas, también para los comercios. Y es que dentro de las estrategias empresariales, la correcta comunicación siempre ha ocupado uno de los puestos más altos. En la restauración, esto no podía ser menos.
La tecnología ha llegado a la mesa de todos los bares y restaurante, y esto es algo que no se puede -o mejor dicho, no se debe- obviar. Solo necesitamos el dato de que una de las fotos más subidas a las redes sociales es la del plato recién servido. ¿No es acaso esa una buena publicidad de nuestro restaurante?
Internet se ha convertido en una pieza clave en la restauración por varios motivos. Según un estudio realizado recientemente, el 46% de los españoles eligen el restaurante por Internet, el 43% utilizan un smartphone durante la comida y el 60% deja una evaluación del restaurante en redes sociales.
4 claves para la comunicación digital en la restauración
Cada sector tiene unas necesidades, unas herramientas y determinadas estrategias. En el caso de la restauración, hay unos factores clave que mejoran y refuerzan la marca a través de la comunicación.
1. Posición en los motores de búsqueda.
Tener página web es tan importante como su mantenimiento. Si queremos ser visibles en los motores de búsqueda, nuestra web debe permanecer activa, con movimiento. Incluye en ella los cambios del menú, promociones, nuevas fotografías, artículos, etc.
2. Comunicarnos con nuestros clientes.
Las redes sociales no solo nos permiten reforzar la imagen de la marca, sino que también nos da la oportunidad de comunicarnos bilateralmente con nuestros clientes. Podemos escuchar las buenas y malas críticas para así poner solución.
3. Contar con conexión a Internet.
Si queremos que nuestros clientes interactúen en las redes con nosotros, es fundamental tener un local con Wifi. Una conexión gratuita y segura nos facilitará la comunicación digital.
4. Aplicaciones sociales fundamentales para la restauración.
Además de estar presente en redes sociales, en el caso de la restauración es importante encontrarnos en otras aplicaciones como TripAdvisor o Google Places. De esta manera conseguimos posicionarnos en la red y también en el mapa.
En Cidecan tenemos años de experiencia en la comunicación digital, también en la restauración. Si quieres conocer más acerca de nuestra trayectoria, no olvides visitar nuestra página web.
Trackbacks/Pingbacks