Hoy en día tenemos acceso a una infinidad de contenido en la red. Vídeos, fotografías, estudios… Sin duda, Internet se ha convertido en la mejor enciclopedia, pero no todo vale con ese contenido. A la hora de utilizar esos recursos para nuestro propio beneficio debemos asegurarnos de que se trata, por ejemplo, de imágenes libres de derechos.

Todo el contenido tiene dueño y que podamos utilizarlo o no dependerá del criterio del mismo. Respetar la propiedad intelectual de otros creadores es fundamental para ofrecer un contenido de calidad, y sobre todo, para ser moralmente correcto con el trabajo de los demás.

Imágenes libres de derechos dentro de la comunicación digital

La comunicación digital no se puede entender sin la herramienta visual y en este sentido, las imágenes juegan un papel crucial. En la red encontramos todo lo que necesitamos, para nuestro blog, nuestras publicaciones, o incluso nuestra página web. Sin embargo, que esté en la red no significa que se pueda utilizar libremente. De hecho, ni siquiera una imagen libre de derechos es sinónimo de gratis.

Cada autor puede poner unas u otras condiciones al uso de sus imágenes. En algunos casos, las imágenes libres de derechos pueden utilizarse sin ninguna otra condición, pero en muchos casos se exigen algunas cosas, como por ejemplo nombrar al autor original en la publicación o prohibir que se utilicen con fines comerciales.

Un recurso muy útil son los bancos de imágenes gratuitas, en los que encontramos diferentes imágenes libres de derechos. Algunos ejemplos son Unsplash, PikWizard, Gratisography o Pixabay, en todos ellos encontramos las condiciones del autor en cada una de las fotografías.

En Cidecán tenemos claro que es fundamental respetar y valorar el trabajo de otros profesionales, por eso no queríamos dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros esta información acerca de las imágenes libres de derechos y su uso dentro de la comunicación digital.

Abrir chat
1
¡Hola humano!

Estás en la web de Cidecán. Si has llegado hasta aquí es porque te gustaría saber algo más de nosotros pero... ¿Y si hablamos? Envíanos un WhatsApp y te prometemos que responderemos muy pronto