Seguro que en las últimas semanas has escuchado hablar en más de una ocasión de la marca Huawei y de su veto en Estados Unidos. No es para menos, han saltado las alarmas no solo en la fábrica del gigante chino, sino también en todas las distribuidoras de telefonía móvil que operan la marca a nivel internacional.

La guerra entre Estados Unidos y Huawei viene de largo, aunque con las últimas acciones se ha agravado bastante la situación. De hecho, es inevitable acordarnos del caso ZTE que, aunque se salvan las distancias, ciertos patrones se repiten.

Fuere como fuere, lo cierto es que Estados Unidos ha acusado a Huawei de instalar chips espía en servidores utilizados por empresas como Amazon o Apple, y aunque la marca de telefonía siempre ha defendido su inocencia, la situación se agravó con la detención de Meng Wanzhou, directora financiera y vicepresidente de la junta directiva de la marca.

Las consecuencias del veto a Huawei

En resumidas cuentas, Estados Unidos acusa a Huawei de espionaje, aunque no presenta pruebas al respecto, por ello otros países de Europa no han tomado cartas en el asunto.

El problema viene cuando nos detenemos a mirar las consecuencias de este veto, lo que supone a las distribuidoras, empleados y actuales usuarios de la marca.

Pues bien, las ventas de estos teléfonos móviles han caído en picado en España, sacudiendo un negocio millonario tanto de las distribuidoras como de las operadoras de telecomunicaciones. Por el momento, la marca ha asegurado que los teléfonos que ya estén en uso o a la venta seguirán disfrutando de las actualizaciones de seguridad, aunque no las actualizaciones del sistema Android, que a priori no es muy significante para los usuarios.

En cualquier caso, lo cierto es que la incertidumbre sobre la marca, el sistema operativo y la carrera hacia el 5G están en duda por este veto que no sabemos cómo terminará. Siendo la telefonía móvil, un eslabón fundamental dentro de la comunicación digital hoy en día, en Cidecan estaremos muy atentos a las novedades al respecto. ¿Nos sigues?

Abrir chat
1
¡Hola humano!

Estás en la web de Cidecán. Si has llegado hasta aquí es porque te gustaría saber algo más de nosotros pero... ¿Y si hablamos? Envíanos un WhatsApp y te prometemos que responderemos muy pronto