Vivimos en la era de la información y la comunicación digital ha revolucionado la vida tal y como la entendíamos. Eso no solo afecta a nuestra vida personal, a cómo nos comunicamos con otras personas, sino que afecta absolutamente todo lo que nos rodea, incluso a las crisis políticas.

En algún que otro post anterior ya hemos hecho alusión de cómo se ejerce una nueva política a través de la comunicación digital. La disruptiva campaña de Obama es un ejemplo claro de cambio y transformación. Sin embargo, no solo tenemos que poner el ojo en época preelectoral, hoy en día también podemos darnos cuenta de la presencia e importancia de este tipo de comunicación en las diferentes crisis políticas mundiales. ¿Cómo ha afectado este cambio?

La comunicación digital, protagonista en crisis políticas.

Las redes sociales, páginas web, etc. se han convertido en un medio de información a tiempo real imprescindible hoy en día. Ya no entendemos la comunicación de otra manera. Saber en cada momento qué ocurre es un elemento clave en el desarrollo de una crisis política.

Actualmente tenemos un caso muy significativo de la importancia de la comunicación digital en crisis políticas. Venezuela, y su difícil situación política, ha sido retransmitida casi en directo por redes sociales. Esto no solo ha supuesto un medio de información hacia el exterior, sino también como herramienta para informar a los propios ciudadanos de ese país.

El peso de esta comunicación es la que ha conseguido movilizar a las masas, llegando a unos niveles de organización sorprendentes. Esto, teniendo en cuenta de que no se contaba con medios de comunicación tradicionales, supone todo un hito.

En Cidecan, empresa experta en comunicación digital, seguiremos muy atentos para analizar todos los procesos, como las crisis políticas, que han cambiando su enfoque gracias a la era de la información.

Abrir chat
1
¡Hola humano!

Estás en la web de Cidecán. Si has llegado hasta aquí es porque te gustaría saber algo más de nosotros pero... ¿Y si hablamos? Envíanos un WhatsApp y te prometemos que responderemos muy pronto