Lamentablemente estamos viviendo un momento sin precedentes en la historia mundial. El virus COVID-19, popularmente conocido como coronavirus, ha sembrado el caos en el planeta propagándose a una velocidad espeluznante y bloqueando la actividad económica.

En España se ha decretado el Estado de Alarma y se ha estipulado que todo comercio que no sea de vital importancia deberá permanecer cerrado, así como todos los ciudadanos en sus casas, sin salir a no ser que sea por algo de extrema urgencia. Esta situación ha cambiado, en pocos días, el funcionamiento del mundo y las redes sociales han tenido una importancia excepcional.

Las redes sociales, un salvoconducto para la situación provocada por el coronavirus

Ya conocemos el lado negativo, las consecuencias económicas de esta situación… Pero en Cidecán pensamos que también debe haber lugar para lo bueno y lo positivo, y sin duda, la comunicación digital está siendo, una vez más, un fantástico nexo de unión.

Permanecer en casa durante tanto tiempo, aislado, sin poder ver a las personas que queremos puede ser realmente duro. Sin embargo nos hemos topado con la iniciativa de miles de personas que han hecho – y están haciendo- cosas extraordinarias para que la espera sea menos dura. Festivales de música en IGTV, Facebook o Youtube, horas de monólogos de la mano de cómicos canarios como Aarón Gómez, Kike Pérez u Omayra Cazorla, cursos gratuitos, clases de yoga, recitales de poesía… La lista es prácticamente infinita.

Una vez más se ha demostrado que el potencial que tiene la comunicación digital supera nuestras expectativas, además de, por supuesto, el ingenio de muchas personas y artistas que han colaborado en todas estas iniciativas. Ya todo conocíamos el gran poder comunicativo de las redes sociales pero si de algo nos ha servido el coronavirus es para seguir sorprendiéndonos con su alcance.

En Cidecán esperamos que esta situación pase lo antes posible. Nosotros seguimos al pie del cañón, siguiendo las estipulaciones de las autoridades, respaldando cada marca en estos momentos difíciles. ¡Nos vemos en las redes!

Abrir chat
1
¡Hola humano!

Estás en la web de Cidecán. Si has llegado hasta aquí es porque te gustaría saber algo más de nosotros pero... ¿Y si hablamos? Envíanos un WhatsApp y te prometemos que responderemos muy pronto