Sin duda, Instagram es la red social del momento. La plataforma está actualizando a cada momento su sistema y se ha convertido en el preferido de usuarios y empresas. Estar al tanto de todas las novedades es imprescindible para agencias como Cidecán, que buscamos la efectividad en cada una de las publicaciones, y precisamente nos ha llamado la atención la últimanoticia acerca de Instagram: eliminará el botón de IGTV.

Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, el vídeo tiene un gran peso en la comunicación digital en general y en las redes sociales en particular. Solo tenemos que echar un vistazo al feed de las principales rrss para darnos cuenta que el algoritmo favorece al contenido audiovisual, sin embargo a Instagram le está constando más de lo que pensábamos.

Instagram despide el botón de IGTV de su pantalla principal

Coge tu movil, accede a la aplicación y comprúebalo por ti mismo, el botón ha desaparecido de la parte superior derecha. Si no te habías dado cuenta hasta ahora entenderás mejor que nadie el motivo de su desaparición: prácticamente nadie lo usaba.

Ojo, esto no significa que ya no tengamos IGTV disponible sino que, tal y como han transmitido desde la aplicación, Instagram se caracteriza por ser una app sencilla, si algo no es útil prefieren prescindir de ello. Es decir, IGTV sigue existiendo pero no su acceso directo desde el feed.

Nos hacemos eco del comunicado hecho a Techcruch, en lo que declaraban lo siguiente:

«A medida que continuamos trabajando para facilitar que las personas creen y descubran contenido IGTV, hemos aprendido que la mayoría de las personas están encontrando contenido IGTV a través de avances en Feed, el canal IGTV en Explore, los perfiles de los creadores y la aplicación independiente . Muy pocos están haciendo clic en el ícono IGTV en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio en la aplicación de Instagram. Siempre intentamos mantener Instagram lo más simple posible, por lo que eliminamos este ícono en función de estos aprendizajes y comentarios de nuestra comunidad«.

Adaptarnos a las preferencias de los usuarios en cada red social es la principal labor de Cidecán como agencia de comunicación y marketing. Nosotros seguimos generando contenido específico para que cada marque brille dentro de su target. ¿Quieres brillar con nosotros? ¡Contáctanos!

Abrir chat
1
¡Hola humano!

Estás en la web de Cidecán. Si has llegado hasta aquí es porque te gustaría saber algo más de nosotros pero... ¿Y si hablamos? Envíanos un WhatsApp y te prometemos que responderemos muy pronto